Subtes: El macrismo no piensa construir la línea I

POLÉMITA SUBTERRÁNEA

"El macrismo no piensa construir la línea I"

Así lo aseguró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, tras conocerse una consultoría por la construcción de las líneas F y G. "En esa oscura licitación de consultoría no sólo desecha a una línea de subte aprobada por ley sino que modifica las trazas de las líneas F y G para favorecer a las empresas de transporte colectivo, donde el grupo Macri tiene intereses comerciales", agregó.

"En el día de hoy la empresa del Gobierno de la ciudad, Subterráneos de Buenos Aires, abrió los sobres de una licitación no publicada en el Boletín Oficial por un millón y medio de dólares para consultoría para la construcción sólo de las nuevas líneas F y G. Los estudios técnicos y de factibilidad que se están licitando no incluyen a la línea I porque el Gobierno de Mauricio Macri entiende que no es rentable y descartan hacerla incluso en el futuro, porque de lo contrario la habrían incluído en el estudio de consultoría", aseguró el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.


"En esa oscura licitación de consultoría no sólo desecha a una línea de subte aprobada por ley sino que modifica las trazas de las líneas F y G para favorecer a las empresas de transporte colectivo, donde el grupo Macri tiene intereses comerciales", agregó el legislador de Diálogo por Buenos Aires.


Ibarra explicó que "de acuerdo a la ley vigente la línea F tiene cabecera en Constitución. Macri la saca de allí (sin ley que lo autorice) y la lleva al polo cívico que pretende construir en Barracas. O sea que en lugar de llegar en tren y seguir viaje en subte, como recomiendan los especialistas y el sentido común, Macri pretende que los miles de pasajeros que lleguen a Constitución deban seguir su viaje en colectivo y no en subte. Negocio para los colectivos en contra de la comodidad de la gente".


"Lo mismo hace con la línea G que por ley tiene cabecera en Retiro. Macri la aleja hasta el barrio Catalinas para que todos los que lleguen en tren a Retiro deban seguir su viaje en colectivo y no en subte", aseguró el legislador.


"Lo grave de estas modificaciones es que se hacen contra la ley vigente a la que Macri pretendió modificar meses atrás y no pudo por el rechazo vecinal y la oposición legislativa. Macri tiene una visión elitista y rentable (a su conveniencia) de la obra pública y actúa contra la ley vigente, dejando sin subte al barrio de Caballito y modificando las trazas a su antojo", finalizó Ibarra. [Noticias Urbanas: María José Pérez Insúa]