El nivel de subejecución presupuestaria es alarmante

NUEVAS CRITICAS A MACRI POR EL PRESUPUESTO PORTEÑO

El diputado de Diálogo por Buenos Aires Gonzalo Ruanova, se sumó hoy a los cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri al señalar que "
"Al 30 de junio del 2008 la ejecución de la obra pública es de sólo el 15,16% del total", advirtió Ruanova en un comunicado respecto de los fondos previstos para este año por la actual administración porteña.

En ese sentido, precisó que "si miramos algunos casos puntuales la cosa se pone peor, esto queda demostrado cuando vemos que en las obras por gas y reparación en las escuelas solo se ejecutó el 6% de lo presupuestado".

De esta manera, el legislador se sumó a las críticas por la subejecución presupuestaria que recibió el gobierno macrista.

Justamente, ayer el legislador Aníbal Ibarra sostuvo que "el macrismo tiene la plata, pero no la gasta en obras tal como dice la profusa publicidad oficial".

En tanto, Ruanova destacó que el "bajo porcentaje" de ejecución " se repite en la construcción en hospitales y centros de salud".

"Si trasladamos estos números para lo que resta del año, y les concedemos un grado mayor de ejecución del que la realidad nos muestran, ejecutarán el 40% del presupuesto de gasto de capital, esto quiere decir 1200 millones. Por lo que quedarían sin ejecutar 1800 millones", agregó el legislador porteño.

"Todo esto nos hace suponer que van a emplear los recursos que se tendrían que haber destinado a obra pública para cubrir los gastos corrientes, donde son importantes los contratos y el gasto político de una burocracia administrativa mayor a la que había, debido a la constitución de agencias que en lugar de descentralizar lo que hacen es pagar una costosa estructura.", finalizó Ruanova. [Patagónico.net]