El diputado porteño Aníbal Ibarra consideró inviable la conducción bicéfala de ObSBA. A su vez, volvió a insinuar que fue la alianza entre el macrismo y el telermismo la que produjo el aumento en la estructura del Estado porteño.
El legislador de la Ciudad por Diálogo por Buenos Aires y ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, habló este martes por la mañana sobre las últimas medidas tomadas por el actual mandatario porteño, Mauricio Macri.
En declaraciones a radio América, Ibarra sostuvo: “Creo que es inviable la conducción bicéfala. La Ley habla solamente de desregulación. Lo cual no es motivo para intervenir toda una obra social”. Y señaló que, en este marco, la medida adoptada por la jueza Helena Liberatori de Haramburu “es racional”.
Por otra parte, el ex Jefe de Gobierno porteño -que fue destituido luego del juicio político que le impartió la Legislatura de la que ahora forma parte- defendió su mandato a cargo del Ejecutivo. Al respecto, dijo: “Mi gestión promovió la carrera administrativa, no hubo lugar para el ñoquismo”.
Luego, arremetió contra Telerman y Macri: “Durante la gestión de Telerman con el ministro de Economía, puesto por Macri, la estructura del Estado porteño aumentó en 200 millones al año”.
Con respecto a la medida, que se dio a conocer este martes por la mañana, sobre el próximo accionar de los fiscales porteños ante las protestas callejeras que generen cortes de calles en la Ciudad, Ibarra expresó: “Son procesos que llevan tiempo. Si se pretende instaurar una situación de orden, tiene que haber mucho diálogo entre las partes en conflicto”. [ADN Ciudad]