Al cierre del canal Ciudad Abierta, se suma la decisión de terminar con el prestigioso Festival de Tango.
En ese sentido, la directora artística del evento, Carolina Simón manifestó: "No estaban dispuestos a soplar las diez velitas -se inició en 1997- a un festival que ellos no han inventado", en alusión a la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri.
De acuerdo a lo informado por Crónica, la decisión fue plasmada el pasado martes, en el primer día hábil de la nueva gestión, cuando las diez personas que planifican el festival recibieron la orden de vaciar sus computadoras y fueron informados de la suspensión.
En un accionar lamentable, la decisión no fue comunicada por escrito porque la nueva directora de Eventos Generales y Centrales, Viviana Cantoni no ha sido designada oficialmente. Sin embargo, Simón considera que “se trata de una estrategia que intenta desmantelar la actividad sin dejar huellas, generando una confrontación verbal con los trabajadores”.
“De esta manera, pueden ser culpados de haber vaciado sus máquinas por voluntad propia, sin dejar involucrado al Ministerio de Cultura de la Ciudad”, añadió la encargada del prestigioso ciclo.
Vale mencionar, que este lunes, Lombardi realizará una conferencia de prensa en el Café Tortoni para presentar el Primer Festival Internacional de Tango a realizarse en agosto de 2008, un hecho que la directora artística señala como “un nuevo evento que borra al anterior y responde a la política de la gestión Pro, intentando reflejar un compromiso en el área cultural”.
“El Festival de Tango suspendido es una actividad que intentaba facilitar el acceso del público a las expresiones relacionadas con el tango como baile, música, fotografías. Llevábamos el festival a los barrios, y le daba su lugar a las expresiones consagradas como a aquellos que recién empiezan en este camino”, concluyó Simón. (Agencia NOVA)